Impacto ha generado en México el secuestro que sufrió una de las figuras del León. El cuadro que marcha puntero en la Liga MX lamentó el grave accionar de la delincuencia sobre uno de los pupilos de Eduardo Berizzo.
El hecho afectó al uruguayo Nicolás Fonseca, que llegó este año proveniente de River Plate. El ex compañero de Paulo Díaz, se dirigía a la práctica del jueves cuando fue abordado por un grupo de delincuentes en la autopista León-Lagos.
Según indicó la Policía de Jalisco, el ahora compañero de Rodrigo Echeverría y James Rodríguez fue asaltado. Pero además los antisociales lo secuestraron y tuvieron retenido por cerca de dos horas. Luego lo abandonaron y se llevaron su vehículo.
Secuestran a compañero de Rodrigo Echeverría
“En la jornada de ayer, Nicolás Fonseca fue secuestrado mientras estaba yendo al entrenamiento de Leon. El jugador fue llevado a 25 km del lugar donde interceptado. 2 horas después fue liberado. Un momento desagradable. Fuerza Nicolás”, complementó el periodista charrúa Martín Charquero.
El hecho impactó al elenco de Berizzo y de inmediato se activaron todos los protocolos de seguridad. Por lo mismo se indicó que fue suspendida la práctica del jueves. Fonseca no sufrió lesiones y se especula que podría ser del arranque en el duelo del León ante Tijuana este sábado 1 de marzo.
Cabe consignar que desde el club no se han referido al secuestro de Fonseca. Sin embargo, se indica desde México que se redoblarán los mecanismos de seguridad para proteger a sus jugadores.