Chelsea disputó este miércoles la final de la Conference League ante Real Betis. El elenco de Enzo Maresca busca la gloria para conquistar el último título que le falta a nivel de clubes en la UEFA. 

Sin embargo, en la convocatorias de los “Blues” llamó la atención la ausencia de uno de los refuerzos más caros de los últimos años. Esto tiene relación con Mykhaylo Mudryk. 

Por el ucraniano se pagaron 108 millones de dólares en 2023 para ficharlo desde Shakhtar. Dicho monto se dividió en montos fijos y en variables. La puja involucró al Arsenal, pero los de Stamford Bridge lograron ganar la última pulsada. 

Sin embargo, la llegada del extremo no fue lo esperado. Su irregular rendimiento hicieron cuestionar su llegada al cuadro inglés. Pese a ello, recibió el respaldo de Maresca y disputó cinco partidos de la fase inicial de la Conference League donde marcó tres goles y entregó cuatro asistencias. 

El tema es que su desempeño quedó empañado por el doping positivo que dio en diciembre del 2024. En dicho momento se indicó que consumió Meldonium, una sustancia para ayudar al metabolismo. Lo que implicó la suspensión de inmediato. 

El ucraniano Mudryk no juega de diciembre del 2024

Sorpresa en el Chelsea con jugador suspendido por doping

El tema es que Mykhaylo Mudryk reapareció está semana en el centro de entrenamiento del Chelsea y hasta acompañó al equipo a la final de Conference League. Lo que sorprendió a los hinchas que se tomaron fotografías con el crack que aún espera por su sanción definitiva. De momento se indica que serían cuatro años pero falta la segunda resolución de sus exámenes para definir el tiempo total de castigo. 

“No sé si él está aquí o viene. ¿Enserio está aquí? Bueno, me alegró mucho”, fue la sincera reacción del DT de Chelsea al conocer que su pupilo acompañó al equipo aunque sea como hincha. Ahora pese a estar alejado del primer equipo por el castigo que recibió, es merecedor de la medalla de campeón o subcampeón ya que participó en la temporada. 

Lo que es una incógnita es si será integrado a la delegación que recibirá las medallas en cancha o si se le entregará posteriormente para evitar posibles sanciones por incluir a un jugador sancionado con doping.