Carlos Lampe volvió, un día, a tierras nacionales. El experimentado portero del Bolívar -y con pasado en Huachipato- disputó la llave de vuelta de los playoffs de la Copa Sudamericana ante Palestino.
En el Estadio Nacional, los altiplánicos vencieron a los árabes por 3-0 y clasificaron a los octavos de final de la otra mitad de la gloria. Pero, pera el portero el tema principal fue otro.
Y es que la selección boliviana vive un delicado momento que remece las Eliminatorias al Mundial del 2026. El mítico portero no pierde el tiempo y también reaccionó a la polémica que envuelve a sus compañeros.
Carlos Lampe no pierde el tiempo ante el escándalo que golpea a la selección boliviana
Los jugadores Boris Céspedes y Ramiro Vaca habrían dado positivo en el control de sustancias no permitidas por la FIFA en los partidos ante Colombia, Uruguay y Chile, lo que puede generar un terremoto en la tabla de posiciones.
Ante esta situación, Carlos Lampe no pierde el tiempo para reaccionar ante este hecho, y reconocer lo que todos querían confirmar en torno a este tema.
En zona mixta tras la victoria de Bolívar, el portero fue consultado por los casos de doping en Bolivia. “No sabemos nada, en lo personal yo no he querido averiguar. No le hemos dado importancia a esos comentarios, porque no hay nada oficial”, lanzó de entrada.
Sin embargo, más tarde reconoce que “sí sabemos que Boris Céspedes dio positivo por una sustancia que era para el resfrío y Ramiro (Vaca) fue en nuestro club. No sé nada y por ese lado estoy muy tranquilo. Estamos con una chance importante para poder ir al repechaje”.
El caso ha generado un revuelo en toda Sudamérica, porque en caso de confirmarse las sanciones en contra de Bolivia, pueden perder puntos clave en el camino al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.