Ben Brereton viene de un dulce fin de semana en el Sheffield United, en la Championship de Inglaterra. El jugador sigue haciendo de las suyas pese a que está cortado por Ricardo Gareca en la selección chilena.
De hecho, el exVillarreal y Southampton fue titular jugando 83 minutos ante Coventry City, aportando con una asistencia clave para la victoria por 3-1 en la jornada 39.
El resultado permite al cuadro inglés mantenerse en el primer puesto de la segunda división inglesa, que sigue luchando punto a punto con el Leeds y Burnley por conseguir el ascenso a la Premier League.
Y pese a que Ben Brereton está cortado por el reciente ratificado técnico de la Roja, el oriundo de Stoke-on-Trent, con raíces nacionales, no se olvida de Chile en un momento especial.
Ben Brereton no se olvida de Chile pese a estar “cortado” por el DT
Borrado de las nóminas y de los llamados desde Chile, el jugador del Sheffield United no se olvida por nada de nuestro país, recordando hasta en momentos que son especiales.
El pasado 30 de marzo en Inglaterra se celebró el Día de la Madre, ocasión ideal para que el chileno compartiera una tierna imagen para festejar a su esposa, Kimberley Abbott, como también a su pequeño hijo, Mason.
Pero no fue cualquier imagen la que compartió Ben, y es que fue con ambos usando la camiseta de La Roja en uno de los últimos partidos por la Copa América 2024 en Estados Unidos.
Mira la imagen que Ben Brereton compartió sin olvidar a Chile:
La imagen corresponde al duelo donde el jugador del Sheffield United ingresó en el minuto 87 en la derrota por 1-0 ante Argentina, jugado en el MetLife Stadium de East Rutherford, en Nueva Jersey.
¿Cuál fue el último partido que disputó el jugador chileno con la Selección Chilena?
El último partido que disputó Ben Brereton con la camiseta de la selección chilena fue en la derrota por 2-1 ante Bolivia, disputado el 10 de septiembre de 2024, donde fue titular.
Pero, Ricardo Gareca lo sacó a los 35 minutos del primer tiempo en reemplazo de Vicente Pizarro. A partir de ese instante el jugador no fue considerado por el técnico pese al buen momento del delantero en Inglaterra, demostrado incluso el último fin de semana.