Una escandalosa situación vivió Héctor Mancilla en México. El destacado exfutbolista chileno se peleó con medio mundo en un partido amateur y recibió una dura sanción.

El purranquino hizo una muy buena carrera en el país de América del Norte, donde fue campeón con Toluca y Tigres, por lo cual es un hombre muy reconocido. Gran parte de su vida tras el retiro la ha pasado allá y ahora protagoniza una negativa noticia.

La pelea de Héctor Mancilla en México

Héctor Mancilla se retiró del fútbol en 2018 con Malleco Unido, sin embargo, no se ha alejado de la actividad que tanto ama. De hecho, de vez en cuando viste de corto para jugar a nivel amateur y realizar lo que mejor hace: goles.

Claro que en el fútbol no todo es alegría y a Mancilla le tocó hacer noticia no por su habilidad en la cancha. El chileno juega por el equipo amateur La Raza dela Real Liga Futbol Ferrocarrilera 40 de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en México.

Cuando Mancigol disputaba la final del torneo, recibió una dura infracción que no fue sancionada. El defensor rival encaró al campeón con Colo Colo y comenzaron a empujarse, a lo que llegó el arquero adversario también a insultar al chileno. Este no aguantó las provocaciones y lanzó un par de golpes, ante lo que fue expulsado.

Tras la tarjeta roja a Mancilla, se involucraron todos los jugadores de ambos equipos con golpes de uno a otro bando. Finalmente, el equipo del máximo goleador histórico de Huachipato perdió la definición del torneo y el chileno fue acusado de agredir al árbitro del encuentro, según reportes de medios locales difundidos por TV Azteca.

Debido a los incidentes, Héctor Mancilla fue sancionado con seis meses sin poder disputar esta liga amateur. De esta manera, el chileno pagó caro su arrebato jugando por La Raza.