Este fin de semana el Valour FC derrotó por 1-0 al HFX Wanderers en el IF Field por la fecha 14 de la Premier League de Canadá.

El partido tomó inusual relevancia debido a una de las jugadas más increíbles que se han visto en los últimos año, la cual aún no tiene explicación-

A los 20 minutos, cuando el partido aún estaba 0-0, los jugadores del Valour FC combinaron una buena jugada que parecía terminar en gol, pero ocurrió lo inaudito.

Justo cuando la pelota estaba cruzando la línea tras un tiro de Alessandro Riggi, su compañero William Akio pateó el balón lejos del arco y no permitió gol.

Nadie entendía qué había pasado. Sus compañeros le pidieron explicaciones a William Akio, quien tampoco reaccionaba tras evitar que su equipo abriera el marcador.

“¿¡Qué acabamos de presenciar!? Una de las secuencias más bizarras en la historia del fútbol. El jugador celebra su gol demasiado pronto y uno de su mismo equipo pateó el balón al lateral ANTES de que cruzara completamente la línea”, escribió la cuenta del club.

Mientras la cuenta oficial del Valour FC tampoco supo cómo expicarlo: “¡No estamos seguros de lo que acaba de pasar! Nosotros, uhhh, simplemente no vamos a hablar de esto”.

William Akio aún no declara al respecto, pero entre los fanáticos sospecharon de un conflicto interno, aunque otro creen que sólo fue una pifia del jugador.