Hasta acá nomás llegó. Tras caer como local nuevamente, esta vez por 1-2 ante el Leicester City, West Ham United confirmó que Manuel Pellegrini fue despedido de su cargo como DT.
A través de un communicado, David Sullivan y David Gold, co-presidentes de los Hammers, infomaron la noticia que pone fin al segundo paso del Ingenierio por la Premier League, que duró 18 meses.
“Es con gran decepción que hemos tenido que tomar esta decisión. Manuel es un caballero y ha sido un verdadero placer trabajar con alguien de su calibre”, comentó Sullivan en el escrito.
“Sin embargo, ha quedado claro que se requiere un cambio para que el club vuelva a estar en línea con nuestras ambiciones esta temporada. Sentimos que era necesario actuar ahora para darle al nuevo DT el mayor tiempo posible para tratar de lograr ese objetivo”, concluyó.
Pellegrini armó un proyecto ambicioso en West Ham, pidiendo muchos refuerzos que no se reflejaron en la cancha. Obtuvo un pobre poco más de 40% de rendimiento, sus peores números en Europa y su segundo registro más negro en su historia como DT, sólo superando el 30% de Palestino en 1998.