Ronaldinho no lo ha pasado bien. El crack de la sonrisa eterna fue detenido por la Policía de Paraguay el 7 de marzo, después de ingresar con documentos falsificados a ese país. Estuvo encarcelado y hoy cumple prisión domiciliaria en un hotel, mientras dura la investigación.
Pero al menos pudo sacar la voz. En la primera entrevista que concede desde su cautiverio, el ídolo brasileño reconoció los difíciles momentos que ha pasado:”Siempre hago mis oraciones para que las cosas salgan bien y bueno, ojalá que dentro de poco esto se acabe”.
En entrevista con Diario ABC Color, que será difundida este lunes por radio y televisión en Paraguay, Dinhoasume que su principal preocupación está en su madre, que se encuentra aislada en Brasil.
“(Cuando termine todo) lo primero será dar un beso grande a mi madre que vive estos días difíciles desde el inicio de la pandemia del covid-19 en su casa. Después será absorver el impacto que esta situación ha generado y seguir adelante con fe y fuerza”, anunció.
¿Se ha exagerado en el juicio a Ronaldinho?
¿Se ha exagerado en el juicio a Ronaldinho?
YA VOTARON 312 PERSONAS
Así mismo, aseguró que no esperaba vivir esta situación. “Fue un golpe duro, nunca imaginé que pasaría por una situación así. Toda la vida he buscado llegar al más alto nivel profesional y llevar alegría a la gente con mi fútbol”, se confesó.
“Nos quedamos totalmente sorprendidos al saber que los documentos no eran legales. Desde entonces nuestra intención ha sido colaborar con la justicia, para aclarar el hecho como lo venimos realizando desde el principio”, agregó en la extensa entrevista.
De todas formas, agradeció el trato recibido desde el primer día de encierro. “Todas las personas con las que tuve la oportunidad de compartir en la Agrupación Especializada (el primer centro de reclusión, me han recibido con amabilidad”, destacó.
“Jugar al fútbol, autógrafos, fotos, es parte de mi vida. No tendría ningún motivo para dejar de hacerlo, mucho más con personas que estaban viviendo un momento difícil al igual que yo”, sentenció en alusión a las distintas actividades que realizó en presidio.
Ronaldinho se encuentra a la espera de que la justicia paraguaya evacúe las conclusiones de las pesquisas hechas para esta investigación sobre Ronaldinho, ahora confinado en el Hotel Palmaroga de Asunción, luego del pago de una millonaria fianza.