Manuel Pellegrini manifestó sus sentimientos encontrados por el empate en el derbi del Real Betis ante Sevilla, pues ajuicio de él fueron “superiores en todo momento” para dejar los tres puntos en casa.

“Está la sensación de amargura por haber empatado, porque fuimos superiores al Sevilla en todo momento. Pero no fuimos eficaces. Hay que valorar que el equipo tuvo la personalidad de salir así ante un equipo de Champions que se gastó 80 millones de euros en fichajes. Nos quedamos con la sensación de poder habernos llevado los tres puntos”, señaló en rueda de prensa.

Al ser consultado sobre el penal que les pudo dar el triunfo, expresó que “con Sergio Canales extendimos su tiempo de juego y estaba cansado. Nabil es un gran lanzador y tomó esa responsabilidad. El esfuerzo físico de Canales era ya importante”.

Sobre la falta de regularidad en los resultados, expresó que “la estamos buscando en muchos partidos. Ya dije que la sensación es doble: de mucho orgullo ante el partido jugado, hay que tener ahora la regularidad, que la da el trabajo y la fortuna que siempre se necesita”.

El partido estuvo marcado por el retorno de Claudio Bravo a la titularidad. (FOTO: Getty)

Finalmente, sobre la sanción de Guido, sentenció que “solo pensamos en la Copa, trataremos de ganar y pasar de fase. Luego ya veremos con qué jugadores contamos para la Liga. Nos interesa mucho avanzar en la Copa”.

Recordemos que Real Betis marcha en la novena posición con 20 unidades y está lejos de los puestos de clasificación a competiciones europeas.