Magallanes comenzó el partido en desventaja ante la Universidad César Vallejo de Perú. Pero se redimió rápido a ese golazo de Frank Ysique. Fue gracias a un cabezazo de Nicolás Berardo que la Academia nuevamente se metió en el partido, válido por la tercera jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana.

Y precisamente el zurdo defensor argentino-chileno fue clave en la insólita jugada que terminó con el segundo gol del supercampeón del fútbol chileno. El calvo zaguero sacó un centro desde el costado izquierdo del ataque del Manojito de Claveles.

El lanzamiento parecía demasiado fácil para Carlos Grados. De hecho, el golero de 27 años se puso en posición para embolsar el balón. Pero no aplicó bien la técnica para quedarse con la pelota, que se escurrió entre sus piernas y quedó ahí, en la boca de un arco desguarnecido.

La urgencia se apoderó de los jugadores de la UCV. Especialmente de dos:Ángel Rodríguez, quien tuvo un paso por Unión La Calera. El volante central uruguayo intentó despejar la bola desde el piso. Pero no hizo más que impulsarla a los pies de Sais Santibáñez, que no pudo hacer nada para evitar la segunda caída del pórtico del equipo adiestrado por el icónico Sebastián Abreu, más conocido como el Loco.

Así quedó Ángel Rodríguez (80), quien para colmo fue sustituido en el entretiempo. (Photosport).

Por cierto, el juez del encuentro, Fernando Rapallini, se tomó unos minutos para confirmar la anotación. Fue mientras en el VAR revisaban una posible posición de adelanto del colombiano Yorman Zapata, pero finalmente todo estaba en regla y el marcador quedó 2-1 con una jugada increíble, insólita y cualquier sinónimo que quieran agregar.

Revive el insólito autogol que le da la victoria a Magallanes ante la U. César Vallejo de Perú