En Inglaterra combaten con todo a la pandemia del coronavirus no quieriendo experimentar lo que sucede en Italia y España con el número alarmante de fallecidos a causa del Covid19.

Es por eso que el fútbol pasó a segundo plano y eso queda de manifiesto en la declaración hecha por la Premier League, junto FA y la EFL.

"Estamos todos comprometidos a volver a jugar, pero solo cuando sea seguro hacerlo. Con toda esta incertidumbre, entendemos que los hinchas tendrán muchas preguntas acerca de la temporada y sus equipos, pero no hay respuestas rápidas a cómo y cuándo volverá lo que solía ser nuestro fútbol normal", aseguraron.

Para los diversos organismos del fútbol inglés lo fundamental es que los hinchas reciban un sólo mensaje: "Quédate en casa, protege al NHS (servicio sanitario público) y salva vidas", pidieron.

El 30 de abril se supone que volverían las competencias en Inglaterra, sin embargo, por el avance del virus, eso cada vez menos plausible creer en que el fútbol volverá en esa fecha.