Michael Owen tiene libro, titulado “Mi vida, mi tiempo”. En medio de la presentación el ex seleccionado inglés se dio espacio para hacer pebre al ex DT del representativo británico, Fabio Capello.
“Capello acabó con mi carrera en Inglaterra, pero ésa no es la razón por la que creo que es basura. Cuando reunió al equipo para su primer entrenamiento, lo primero que notamos es que era muy estricto con el tema de la comida y lo segundo que no sabía hablar ni una palabra en inglés”, dijo Owen.
Agregó que “todos nos mirábamos unos a otros. Yo pensaba: ¿cómo nos va a dirigir este tipo? Mirando hacia atrás, no tengo ni idea de qué hizo la FA nombrando a alguien que no sabía hablar inglés”.
Dentro de los detalles, Owen aborda su suplencia en el arribo de Capello, quien lo mandó a la banca y apenas le dio minutos en las postrimerías.
“La prensa estaba por todas partes preguntándome si me había explicado por qué y que qué me había dicho. Se dieron cuenta que yo no estaba contento. Les dije que no me había dicho nada porque no sabía hablar inglés. Estaba de muy mal humor”, expuso.
Siguió complementando: “los medios de prensa fueron bastante condenatorios para un técnico que sólo llevaba dos partidos. Y probablemente no fue coincidencia que Capello no me eligiese de nuevo. Sentía que Capello creía que tenía que cambiar algo como seleccionador y ese algo era Michael Owen. Cuando miro atrás siento mucho resentimiento”.
Por último sentenció que “no sólo interrumpió una carrera internacional que había ganado duramente, sino que también se convirtió en uno de los técnicos menos efectivos de la historia de Inglaterra. Fue una basura. Para mí Fabio Capello causó un daño estratosférico a mi carrera y al fútbol inglés en general, y fue pagado generosamente por ello”.