Marcus Rashford, delantero de Manchester United, continúa sorprendiendo con su noble cruzada humanitaria por los niños vulnerables, y en las últimas horas anunció una importante alianza que permitirá que miles de niños accedan a tener libros.

No todos los héroes usan capa; algunos corren detrás de un balón. Y así lo demostróel artillero que gracias a la pandemia ha sacado a relucir su lado más humano, reuniendo 20 millones de libras para alimentar a niños pobresy llevando su lucha solidariahasta el Parlamento.

Rashford, quien recibió un precioso homenaje por parte de la fanaticada del Everton en un duelo de Premier League, ahora anunció una coalición conMacmillan Children’s Books para aportar a la lectura y alfabetización de los niños menos favorecidos.

“Solo comencé a leer a los 17, ycambiópor completomi perspectiva y mentalidad. Sabemos que en la actualidad hay aproximadamente 400.000 niños en todo el Reino Unido que nunca han tenido un libro, niños que se encuentran en entornos vulnerables. Eso tiene que cambiar”, comentó el jugador de los Red Devils.

El hermoso y ambicioso proyecto incluirá un programa de recomendación de textos, entre los que se incluirán autores de todas las razas y edades que aborden temas como la autoestima, el potencial, y otras aristas necesarias para los más pequeños.

Rashford ha realizado una increíble cruzada por los niños desfavorecidos de Inglaterra.

“Dejemos quenuestros hijos leanque no están solos y permitámosles soñar. Equipémoslos para los obstáculos y adversidades que puedan enfrentar. Permitámosles relacionarse con los personajes asegurándose de que las personas de todas las razas, religiones y géneros estén representadas correctamente y sean representativas de la sociedad moderna”, pidió Rashford.

¿Qué te parece la labor humanitaria de Rashford?

¿Qué te parece la labor humanitaria de Rashford?

EXCELENTE
INNECESARIA

YA VOTARON 85 PERSONAS

Por último el artillero del United aseguró que “el equipo de Pan Macmillan comparte mi visión y ambición, y estoy muy emocionado de estar en este viaje con ellos. Hay una verdadera sensación de familia en esta asociación y estoy ansioso por ver la diferencia que podemos hacer juntos”.