Manuel Pellegrini acaba de asumir la banca del Betis de Sevilla y tiene su primer problema: deberá olvidarse de la gran figura del equipo.

En efecto, Carles Aleña jugará su último partido con la camiseta albiverde en el encuentro ante el Valladolid el fin de semana.

El jugador pertenece al Barcelona el que pese a tener contrato con el jugador hasta diciembre de 2020, tenía una cláusula de renovación que el equipo dirigido por Quique Setién hará efectiva.

Manuel Pellegrini, nuevo entrenador del Betis (Getty Images)

Aleña será importante para Setién, ya que el volante tiene 22 años y puede aportarle juventud a un mediocampo experimentado y más aún, si es que Arturo Vidal llega a partir al Inter, y en ese caso tendrá la difícil misión de reemplazar al King.

El volante salió a préstamo al Betis luego de que Ernesto Valverde no lo contemplara como titular y debido a los muchos hombres que tenía en esa zona.

En el Betis Aleña jugó 14 partidos sumando 657 minutos siendo uno de los pocos que se salvan de la mala campaña del equipo y uno de los más queridos por la hinchada del cuado andaluz.