Más complejo de lo esperado fue el choque en la Copa del Rey para el Betis que dirige Manuel Pellegrini, que visitó al Talaveras de La Reina de la Segunda B de España, a quien solamente pudo venceren el alargue.
Finalmente fue triunfo por 4-2 para el elenco andaluz, lo que le abrió los ojos al entrenador chileno pues siente que el equipo no mostró la intensidad que viene mostrando en La Liga, donde marcha en el tercer puesto.
“Veníamos con un exceso motivacional en la forma de jugar partidos anteriores y quieras ono, siempre hay algo de relajación ante equipos sobre el papel inferiores, ellos le pusieron mucha intensidad”, comentó Pellegrini.
De todas maneras, destacó que “lo más importante era conseguir el objetivo y lo hicimos en un partido sufrido.El Talavera tuvo en el segundo tiempo tres o cuatro ocasiones muy claras y mala fortuna de no haberlas conseguido, pero también hubo un penalti a Juanmi bastante evidente que no se pitó”.
“En el segundo tiempo perdimos el control del balón y tuvo mucho mérito por su parte, luego mejoramos muchísimo y aun así nos empataron en el minuto 90, pero no bajamos los brazos y al final acabamos convirtiendo cuatro goles”, vio el vaso medio lleno.
Sobre el futuro, manifiesta estar bastante sólido.”El equipo está bien, estamos en tres competiciones, hemos hecho una planificación en cuanto a los minutos que tienen los jugadores, el equipo está bien dosificadoy a ver si rematamos con un buen partido en Bilbao (juega el domingo con Athletic), vemos al plantel muy motivado”, finalizó.