Manchester City ya trabaja para revertir el castigo impuesto por la UEFA por no respetar el fair play financiero. Los ciudadanos hicieron llegar su apelación al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para no tener que cumplir la sanción de dos temporadas sin competiciones internacionales.

Así lo confirmó la propia entidad, que a través de un comunicado explicó que ahora empezarán a ver las explicaciones de cada parte. Eso sí, advirtieron que "no es posible indicar en estos momentos cuándo habrá una resolución del caso".

Al equipo de Pep Guardiola se le acusa de haber "cometido graves infracciones en las regulaciones de licencias de la UEFA y en las regulaciones relativas al 'fair play' financiero, al exagerar su beneficio de patrocinadores en las informaciones transmitidas a la UEFA entre 2012 y 2016", según explica la denuncia de la cámara de resolución del órgano de control financiero de clubes de la UEFA.

Esta no es la primera vez que el City recurre al TAS. De hecho, en junio pasado ya habían apelado a la investigación de esta supuesta irregularidad, pero el ente determinó que su recurso de protección era inadmisible al no existir aún un veredicto al respecto.

Sin duda una situación que tendrá a los ciudadanos con la cabeza en otra parte por lo que resta de temporada. Esta tarde, se miden ante Real Madrid por los octavos de final de la Champions League, la que podría ser su última participación en tres años de confirmarse el castigo.