El ex delantero brasileño, Ronaldo Nazario, cumplió su palabra y e inicio la paga de su manda por el ascenso del Real Valladolid a la Liga española, equipo del cual es presidente.
“Cuando descendimos, sabía que teníamos que hacer muchísimo trabajo para volver a la Primera División. Hice la promesa, hemos hecho muy bien el trabajo, sobre todo al principio del año, con todos los cambios que hemos hecho, toda la filosofía que hemos cambiado”, decía Ronaldo tras el ascenso.
El campeón del mundo iniciará un recorrido de unos 500 kilómetros en bicicleta a través del Camino de Santiago, que es una tradición española.
El Camino de Santiago nace como una peregrinación cristiana en la Edad Media que se dirige a la tumba de Santiago el Mayor en la catedral de Santiago de Compostela en Galicia.
En el comienzo el brasileño dijo que estaba “cero entrendo”, pero que confía en su “historial de deportista” para pedalear 50 kilómetros por día.
“El Camino va a ser muy bonito, físicamente sé que voy a sufrir pero va a ser una experiencia inolvidable”, señaló.
También recordó el famoso gol que anotó con el Barcelona al club Compostela en octubre de 1996: “He estado jugando y tengo el famoso gol de Compostela, pero el Camino es algo especial que tenía en mente”.
Valladolid consiguió el ascenso a la Liga española luego de vencer al Huesca en la última fecha de la Segunda División y terminar segundo, tras el Almería.