Esta semana arranca la segunda fase de la Copa Libertadores 2022 y lo hace con el debut de los equipos chilenos. Uno de ellos es Audax Italiano, que tendrá una dura tarea por delante enfrentando a Estudiantes de La Plata.

Los Itálicos han tenido un irregular inicio de temporada de la mano de Ronald Fuentes y, en tres fechas, suman apenas un punto tras el empate con Colo Colo. La situación preocupa en el equipo de La Florida, que buscará dar el gran golpe el miércoles.

Estudiantes de La Plata no ha tenido descanso y el sábado recién pasado sumó un nuevo triunfo en el fútbol argentino. Pero ahora se enfocan en lo que será el choque con Audax Italiano, partido para el que tendrán una preparación especial.

Este lunes el Pincharrata regresa a las prácticas al otro lado de la cordillera y en horas de la tarde emprenderá el vuelo hasta nuestro país. Una vez aterricen, se moverán hasta el Hotel Intercontinental a la espera de los resultados de los PCR de rigor.

Estudiantes de La Plata llega a enfrentar a Audax Italiano como líder en el fútbol argentino. Foto: Comunicaciones Estudiantes de la Plata.

Ya el martes tendrán su último entrenamiento, el que se llevará a cabo nada menos que en el estadio Monumental. Colo Colo le cedió parte de su campo para que puedan trabajar pensando en el estreno en la Copa Libertadores. Con el Cacique hizo buenas migas en la gira de enero, donde disputaron un amistoso en el que los chilenos se impusieron por la mínima con gol de Christian Santos.

Será el mismo día miércoles, previo al encuentro, que viajarán hasta Rancagua para esperar el pitazo inicial. Un cronograma cargado de movimiento, pero para el que llegan de la mejor manera posible.

 

Estudiantes llega más que encendido

Audax Italiano tendrá que sacar adelante una tarea más que complicada si quiere quedarse con el triunfo. Y es que Estudiantes de La Plata comenzó con todo la temporada en el fútbol argentino, donde es líder del Grupo B.

Con sus triunfos ante Independiente, Huracán y Lanús, los Pincharrata hoy están en la cima del torneo, dejando en el segundo lugar a Boca Juniors. Siete goles a favor y cuatro en contra son los números que ha dejado en este 2022.