Ben Brereton Díaz es la gran sensación en el arranque de temporada de Blackburn Rovers. El delantero de la selección chilena lleva dos goles en dos partidos por la Championship League y se proyecta para mayores desafíos.

Así lo reconoce el estratega de los blanquiazules, Tony Mowbray, quien celebró el desarrollo que ha tenido el ariete de origen inglés en la presente campaña, con la experiencia ganada después de su participación por la Roja en la última Copa América de Brasil.

“Hay un nivel de confianza en él. Le he hablado de madurar en los últimos tres años y creo que lo está demostrando. Se puede ver cómo pone su cuerpo y los rivales rebotan, lo que no había podido hacer en años anteriores”, sentenció el veterano estratega.

Ben ha sorprendido tras su regreso de la selección. “Ha vuelto entendiendo su físico, pero siempre ha sido un jugador talentoso. Pagamos mucho dinero por él (siete millones de euros en 2018) y creo que ahora finalmente están llegando los frutos”, explicó el DT.

El perfil del Ben Brereton: encantador y agresivo

El análisis de Tony Mowbray después de la igualdad de Blackburn Rovers en su visita al Milwall no se quedó ahí y volvió a enfocarse en el desarrollo que ha tenido Ben Brereton Díaz en el inicio de la presente temporada.

Tiene hambre de goles para el futuro, le encanta jugar en este grupo de jugadores y tiene una personalidad encantadora y suave. Cuando trato de llevarlo a ser agresivo no es natural para él, pero puede hacerlo”, reflexionó el míster.

Ben Brereton ha mostrado un gran desarrollo desde su incorporación a la selección chilena

Finalmente, englobó los elogios en un último concepto. “Es un gran modelo de hombre y estamos encantados con lo que está haciendo hasta este momento”, señaló tras una jornada consagratoria para el chileno.

Blackburn Rovers se enfrentará con Nottingham Forest (18 de agosto), West Brom (21) y Middlesbrough (28) antes de dar paso al receso por fecha FIFA, en la que Chile se enfrentará ante Brasil, Ecuador y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.