Real Betis de Manuel Pellegrini no pudo en su visita al Estadio Manuel Martínez Valero, porque solo rescató una igualdad 1-1 ante Elche que los mantiene en puestos de clasificación a copas europeas.

Por su parte, Claudio Bravo fue titular, mostró un buen juego con los pies, no tuvo responsabilidad en el gol encajado y en algunos pasajes del encuentro se vistió de héroe para evitar la victoria de los locales.

La apertura de la cuenta fue obra de Borja Iglesias (14’), quien desde el punto penal no falló. Sin embargo, minutos más tardes, el delantero debió ser sustituido por Juamni (27’) por una lesión en la zona de su cadera.

En tanto, el empate fue obra de Pere Milla (36’), que solo empujó el balón en la línea del arco, tras una gran jugada individual de Tete Morente, quien se sacó a dos defensores y metió un fuerte centro al corazón del área.
 


Tras el empate, Elche se entusiasmó y pudo marcar el gol de la ventaja. No obstante, emergió la figura del portero chileno, que se las arregló para mostrar seguridad y mostrar sus mejores reflejos al sacar un remate a quema ropa al término del primer tiempo.

En la etapa de complemento, el partido fue muy disputado en el centro del campo. Pero los dirigidos por Pellegrini tuvieron la gran ocasión de quedarse con los tres puntos en el último minuto de partido.

El equipo del Ingeniero no pudo festejar un triunfo ante Elche. (FOTO: Real Betis)

Mal tiro de esquina de Elche que es aprovechado por Nabil Fekir, quien abre el terreno de juego y le cede el balón a Juanmi. Este corre varios metros sin marca y cuando llega al área mete un centro dirigido a las manos del portero.

Con este resultado, Betis queda en la quinta posición con 46 puntos y se mantiene en puestos de clasificación a la UEFA Europa League. En tanto, Elche llega el puesto 17 con 26 unidades y se mantiene en la lucha para escapar del descenso.