Siempre José Mourinho regala algún comentario, acción o algo que hace noticia por sí solo y, en esta ocasión, no fue diferente. Esto porque el técnico portugués fue amonestado en pleno partido por espiar las tácticas del cuerpo técnico rival, liderado por Ralph Hasenhuttl.
Todo ocurrió en el complemento, instancia que evidenciaba que Southampton superaba por 1-0 a Tottenham. En ese momento, el DT de los ‘Spurs’ no se le ocurrió nada mejor que invadir el área técnica del otro equipo para observar un papel con las tácticas del equipo rival.
De esta situación se percató el cuarto árbitro, Keith Stroud, quien le habló por el intercomunicador al juez principal del encuentro. Rapidamente, Mike Dean se acercó a la banca técnica de Tottenham y le mostró la cartulina amarilla al estratega. Todo esto ocurrió cuando se jugaba el minuto 30 del complemento.
Finalmente, el partido terminó favorable para el equipo de St Mary’s, elenco que escaló al duodécimo lugar con 25 puntos, mientras que el elenco londinense se quedó sexto con 30 unidades.
Tras el encuentro Mourinho habló con la prensa y señaló que “creo que la tarjeta amarilla es justa porque fui grosero, pero fui grosero con un idiota”.