Hace varios meses que la relación entre Neymar y Kylian Mbappé no es buena en el camarín del PSG, pero la disputa por lanzar un penal en el último partido ante el Montpellier desató una verdadera crisis entre los dos. En medios franceses le llamaron el Penaltygate.

Pero el trato entre los dos no siempre fue así. De hecho, en un comienzo el francés se unió rápidamente al brasileño en el camarín, forjando una linda amistad de admiración mutua.

Lamentablemente, en los años posteriores los egos de ambos han crecido demasiado y la relación se ha dañado. “Todavía se respetan, pero claramente hay un problema de ego y estatus”, dijo el reportero Julien Laurens de ESPN.

De acuerdo a medios en Francia Mbappé comenzó a irritarse por las libertades que tenía su compañero en los entrenamientos, a los que llegaba tarde recurrentemente. Luego, Neymar se enfadó por el poder que supuestamente el club le dio tras renovar hace un par de meses.

Todo esto se hizo evidente en el partido ante Montpellier, cuando Mbappé perdió un tiro desde los doce pasos, y en el segundo penal pitado por el árbitro Neymar tomó el balón rápidamente, quitándole la revancha.

El francés ni siquiera festejó su gol y dejó seguir una jugada en ataque porque el pase no fue dirigido hacia él, caminando hacia el lado contrario de la acción.

La tensión era evidente en ese partido, a tal punto que el español Sergio Ramos tuvo que intervenir en el entretiempo para calmarlos, según la versión de Le Parisien.

Pero tras el partido Neymar incendió todo y le dio "me gusta" a un comentario en Twitter que decía: “Ahora es oficial, Mbappé es quien patea los penaltis en el PSG. ¡Claramente esto es cosa de contrato, porque en ningún club del mundo que tenga a Neymar, sería el segundo cobrador, ninguno! ¡Parece que por el contrato Mbappé es dueño del PSG!”.

El PSG quiere arreglar la situación entre dos de sus máximas figuras y de acuerdo a L'Equipe los reunió este martes en la ciudad deportiva del club, junto al director deportivo Luis Campos.

Después de la reunión la madre de Mbappé, Fayza Lamari, fue cazada por la prensa y fue consultada respecto del asunto. "Las cosas están siendo gestionadas internamente por el PSG. Todo va bien", respondió de forma escueta.