Comienza una nueva jornada de eliminatorias sudamericana rumbo a Qatar 2022 y uno de los duelos más atractivos de la fecha, se enfrentarán en La Paz, las selecciones de Bolivia y Perú, donde la responsabilidad la tendrán los dirigidos por Ricardo Gareca, que vienen de ganarle a Chile en Lima y ahora necesitan los tres puntos si quieren mantenerse en la pelea por llegar al Mundial.

Este partido tendrá una curiosidad, porque los bolivianos se abrieron a la posibilidad de que acudan hinchas visitantes, algo que no se ha visto desde que volvió el público a las clasificatorias.

“La Federación Boliviana de Fútbol comunica que, de acuerdo a lo establecido con las autoridades CONMEBOL y FIFA, la curva norte de estadio Hernando Siles quedará habilitada para los hinchas peruanos”, afirma el comunicado de la FBF.

Eso sí, la propia Federación hace un pedido especial a los hinchas peruanos: no usar la camiseta de su selección.

“En ese sentido, y con el principal objetivo de evitar altercados durante el partido de Bolivia vs. Perú, en los sectores de preferencial, recta de general y curva sur, en los que se instalará la afición boliviana, se recomienda a la hinchada visitante evitar portar la polera de su país en estos sectores”, fue la solicitud hecha por los altiplánicos.

Se espera un partidazo en la Paz con hinchas de ambos equipos 

Agregando que “agradecemos su comprensión y se enfatiza que esta medida fue determinada con el fin de velar con un buen desarrollo del espectáculo”.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.

Federación Boliviana recomienda a los peruanos no usar su camiseta