El Bayer Leverkusen cede terreno en la parte alta de la tabla y empató 2-2 como local frente al Hoffenheim por la fecha 16 de la Bundesliga, en el estadio BayArena. Charles Aránguiz partió en la banca para ingresar al terreno de juego en los 64’.

Las Aspirinas abrieron la cuenta en los 37’ con el remate de Patrik Schick a la entrada del área chica. Ya en el segundo tiempo, el Leverkusen aumentó con un cabezazo de Schick en los 63’ tras el centro preciso del ecuatoriano Piero Hincapié.

Lamentablemente para El Príncipe chileno, ya en cancha Aránguiz, el Hoffenheim encontró el descuento en los 80’ por intermedio de Angelo Stiller. Y Munas Dabbur sentenció el empate con un golazo de taquito a pierna cruzada en los 83’.

Cuando se jugaban los descuentos, Bayer Leverkusen se quedó con 10 jugadores tras la expulsión del francés Moussa Diaby, por doble amarilla en los 90’+2.

Con el empate Bayer Leverkusen suma 28 puntos y se mantiene en la tercera posición de la Bundesliga alemana, pero Hoffenheim (cuarto con 27) y el Friburgo (26) le respiran en los talones a las Aspirinas, que venían de ser goleadas por el Eintracht Frankfurt (5-2) y de caer contra Ferencvaros en la Europa League (1-0).

El próximo desafío de Charles Aránguiz y el Bayer Leverkusen será este domingo 19 de diciembre como visita contra Friburgo por una nueva fecha de la apasionante Bundesliga.

Las Aspirinas y Charles Aránguiz siguen sin encontrar el triunfo y el Hoffenheim vino de atrás para rescatar un empate en la Bundesliga.