Aún no inicia el mercado de pases de invierno en Europa, pero el Atlético de Madrid ya tiene su primer fichaje para el segundo semestre: el francés Geoffrey Kondogbia, ahora ex Valencia.

“Llega al Atlético de Madrid un jugador talentoso, con un gran poderío físico que le hace gobernar la línea del centro del campo y que, además, goza de gran llegada al área rival. Su buen robo de balón también le hace destacar a la hora de interceptar jugadas de ataque del rival haciéndole un centrocampista muy completo tanto para tareas defensivas como para el trabajo de vanguardia a la hora de montar contraataques. Así, damos la bienvenida a un jugador que se incorpora con la mayor ilusión a nuestro proyecto”, es parte del comunicado del equipo colchonero.

El acuerdo entre ambos clubes se cerró por 15 millones de euros, y firmará un contrato por tres temporadas y media. De esta manera, Simeone con este jugador busca suplir la partida de Thomas al Arsenal.

El volante pasó las pruebas médicas. (FOTO: Atlético de Madrid)

El volante llega a reforzar un mediocampo para afrontar las cuatro competiciones que tiene el Atlético de Madrid esta temporada: La Liga, Champions League, Copa del Rey y la Supercopa de España.

Cabe mencionar que el francés le ganó la pulseada a Guido Rodríguez y Mikel Merino, dos jugadores que eran opciones, pero que la balanza se inclinó por Kondogbia debido a su precio, calidad y estilo de juego.