El puntero Paris Saint-Germain evita sorpresas y no le cede terreno al Olympique Marsella de Alexis Sánchez. Fue triunfo por 1-2 del PSG contra el colista Angers por la fecha 32 de la Ligue 1 de Francia en el estadio Raymond-Kopa.
Los parisinos abrieron la cuenta en los 8’ con el gol de Kylian Mbappé tras la asistencia de Juan Bernat, que se metió al área con espacios aprovechando un brillante balonazo de Lionel Messi.
En los 25’ Mbappé repitió poniendo el segundo tanto del PSG: pase profundo desde terreno propio y entrelíneas de Lionel Messi y el francés se sacó al arquero para definir con la portería rival a entera disposición.
Tema aparte, Messi se vistió de obrero para hacer brillar a Mbappé y pese a que el argentino no pudo anotar, cumplió con un gran desempeño poniendo calma sobre las dudas en su rendimiento, todo en medio de los rumores que lo ponen de regreso en el Barcelona.
Para la estadística y sólo para poner un poco de suspenso en los minutos finales, SadaThioub descontó en los 86′ aprovechando que la defensa visitante no tuvo respuesta ante un centro desde la derecha que dejó el balón venenoso en el área.
Con el triunfo, Paris Saint-Germain alcanza 75 puntos en el primer lugar de la tabla versus los 64 del Olympique de Marsella, que de todas formas cierra la fecha el domingo como visita contra Olympique de Lyon. Angers se hunde más, 20° y último de la Ligue 1 con 14 unidades, virtualmente condenado al descenso.
El próximo compromiso del PSG será como local contra Lorient. Camino al título de la Ligue 1 le resta enfrentar además a Troyes, Ajaccio, Auxerre, Estrasburgo y Clemont Foot.