Empezó el juicio en contra de Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El mandamás ibérico besó, en la premiación de la Copa del Mundo 2023, a Jenni Hermoso, lo que desató una gran polémica.
Fue el testimonio de la futbolista Jenni Hermoso, precisamente, el que se llevó todas las miradas en la jornada de este lunes. La campeona del mundo dio su visión de lo ocurrido aquel 20 de agosto de 2023.
“No lo aprobé”, dijo en la primera sesión del juicio que acoge este lunes la Audiencia Nacional en contra de Luis Rubiales y tres otros ex altos cargos de la Federación por el beso no consentido.
Los fuertes descargos de Jenni Hermoso
Jenni Hermoso fue clara al hablar del tema del beso de Rubiales en la final de la Copa del Mundo. La futbolista señaló que se sintió “desprotegida” por parte de la RFEF.
“A mí nadie me preguntó nada. En un momento sentí miedo de ir por la calle y mirar todo el rato a mis alrededores por si alguien me estaba persiguiendo”, señaló la campeona del mundo, quien también se refirió al momento exacto del beso.
“No pude reaccionar en ningún momento, fueron milésimas de segundos.
Sentí que estaba fuera de contexto totalmente. Sabía que me estaba besando mi jefe y eso no debe ocurrir en ningún ámbito laboral”, enfatizó Hermoso, quien, por último, dio sus sensaciones sobre el terrible momento.
“Me sentí poco respetada. Mancharon uno de los días más felices de mi vida y para mí es muy importante decir que en ningún momento busqué, ni me esperé ese acto. A mí persona se le faltó el respeto”, concluyó.
¿Cuál fue el resultado de la final de la Copa del Mundo Femenina de 2023?
España se enfrentó a Inglaterra en la final de la Copa del Mundo, en Sydney. Las hispanas vencieron por la mínima y se coronaron campeonas del mundo por primera vez en la historia.