Consternación total existe en el fútbol femenino chileno. En medio de la preparación de los equipos para el Campeonato Nacional 2025, una de sus jóvenes figuras, como la delantera Natsumy Millones, de Coquimbo Unido, está en riesgo vital.

La situación ocurrió durante la práctica de este miércoles en el Complejo Deportivo Las Rozas, donde las “piratas” trabajan de cara a la próxima temporada, momento en que la también integrante de la Selección Chilena se desplomó.

Pese a la atención inicial de parte del staff médico de Coquimbo, Millones comenzó a sufrir convulsiones, lo que obligó al club a tomar rápida acción, trasladándola hasta el Hospital San Pablo en esta ciudad, para atenderla de urgencia.

Preocupación en Coquimbo por Natsumy Millones

Con el correr de las horas, la preocupación aumentó luego que desde el entorno de la jugadora confirmaran al medio Juego de Campeones que ella “está en coma inducido y ventilación mecánica a la espera de controlar el cuadro clínico y evaluar su estado”.

Ante tal panorama, Coquimbo Unido emitió un comunicado oficial en el cual expresa que Millones “continúa hospitalizada bajo sedación hasta evaluar su estado con mayor certeza”, y añade que “entendemos que esta situación clínica se mantendrá durante los próximos días con el objetivo de favorecer su estabilización”.

Durante la noche de este miércoles, desde el cuadro aurinegro convocaron a una cadena de oración en el domicilio de la futbolista, en el sector Punta Mira Sur, y hubo equipos como Colo Colo que se sumaron al llamado, además de pedir por su pronta recuperación.

El fútbol femenino chileno espera su regreso

Natsumy Millones apenas tiene 18 años, y es una de las jóvenes promesas de nuestro balompié. Con sólo 16, se convirtió en la primera jugadora con contrato profesional en Coquimbo, y además disputó con La Roja el Mundial Sub 17 de India, donde jugó toda la fase de grupos e hizo una asistencia.