Ricardo Gareca volvió a Chile luego de unos días de descanso en Argentina, hasta donde viajó luego de que Chile quedara prácticamente eliminado del Mundial 2026 tras sacar un punto en la última fecha doble.

Entendiendo que los medios nacionales no le tienen buena por su mal desempeño como seleccionador nacional, ha conversado con periodistas argentinos. Esta vez, lo hizo con ESPN de su país.

Se le consultó por la Copa Libertadores y, sin ningún tino de lo que ocurrió la semana pasada con el triunfazo de la U. de Chile ante Botafogo, tiró para abajo esa victoria de los azules.

“No los veo tan fuerte a los brasileños como otros momentos, como estaban antes”, manifestó en vez de salir con una frase que le diera realce a lo que hizo el cuadro de Gustavo Álvarez.

Gareca tiró para abajo a los brasileños justo después del triunfo de la “U” en la Libertadores

Gareca destaca a Colo Colo en Libertadores

Luego Ricardo Gareca recordó lo que realizó Colo Colo el año pasado, esperando que pueda repetir esa campaña que lo llevó a estar entre los ocho mejores de América.

“Colo Colo hizo una gran campaña en la Copa pasada, habrá que ver ahora cómo van pasando, si van consolidándose fecha tras fecha”, indicó.

Lugo destacó a uno de los rivales del Cacique en esta edición de la libertadores. “Los argentinos pueden pelear, a Racing lo he visto bien en todo lo que ha enfrentado. Actuaciones destacadas, con mística de otra época de Racing gracias a Costa. Hay equipos argentinos importantes y brasileños también, que no se pueden descartar”, manifestó.

Luego finalizó asegurando que puede haber una sorpresa: “Hay que ver cómo se abre todo porque este año un peruano eliminó a Boca, lo que era impensado”.