Universidad de Chile sufrió una fuerte derrota frente a Estudiantes de la Plata por una nueva fecha del Grupo A de Copa Libertadores, en donde el cuadro nacional bajó al segundo lugar de la tabla de clasificación, aun con grandes opciones de pasar a la siguiente etapa y cuyo paso podría darse la próxima semana.
Los azules saldrán a la cancha nuevamente el próximo 13 de mayo en donde se enfrentarán a Carabobo, quienes vienen de caer con Botafogo por 2 tantos contra 1.
Los escenarios que necesita la U para lograr la clasificación
Para la próxima Fecha 5 de la fase de grupos (martes 13 de mayo a las 20:30 horas de Chile) la U de Chile necesita sumar triunfos para clasificar a la siguiente fase. A falta de dos fechas, el resultado que más les acomoda es Ganar a Carabobo, mientras que Estudiantes vence a Botafogo
La U sumaría 10 puntos, Estudiantes llegaría a 12 puntos y Botafogo quedaría con un máximo de 6 u 7 puntos, asegurando el segundo lugar y la clasificación con una fecha de antelación, ya que ni la escuadra brasileña ni la venezolana podrían alcanzarlos en la siguiente fecha.
Si le ganan a Carabobo, pero Botafogo empata con Estudiantes,
Con la U en 10 puntos y Botafogo en 7 puntos, los azules dependerían de la última fecha para clasificar, ya que se enfrentan al cuadro brasileño el 27 de mayo.
Si le ganan a Carabobo y pierde Estudiantes frente a Botafogo
La U llegaría a 10 puntos y Estudiantes se quedaría en 9 puntos, por lo que todo se definiría en la Fecha 6: incluso un empate ante Estudiantes bastaría para clasificar.
Empatar o perder ante Carabobo
La U quedaría con 8 puntos (o menos si es que pierde) y precisaría ganar en la Fecha 6 y esperar resultados externos, para aspirar a la clasificación.