Colo Colo debió enfrentar a Racing Club en un ambiente desolado, pues el Monumental no tuvo hinchas del Cacique en la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.

La Conmebol fue implacable con el castigo tras los desórdenes cometidos ante Fortaleza, por lo que los hinchas no pudieron acudir al estadio a alentar al equipo de Jorge Almirón.

Un hecho que analizó Arturo Vidal al final del partido y que intentó comparar con la localía de Racing, mandándose la chambonada del año.

“Fue extraño jugar sin público, siempre se dice que de local es el jugador número 12, pero está así la cosa. Hay que seguir luchando porque Racing allá también va a jugar sin público, eso también nos puede ayudar”, señaló.

Una frase que no es real. Si bien Racing jugó sin gente en la primera fecha, ante Atlético Bucaramanga por un castigo que arrastraban desde Copa Sudamericana por uso de pirotecnia, lo cierto es que los hinchas de la Academia volverán a la cancha en la quinta fecha.

Eso será justamente ante Colo Colo, el 14 de mayo, pues solamente fue una fecha de castigo el que impuso Conmebol a los argentinos.

Arturo Vidal mostró desconexión con la realidad al decir que Racing jugará sin público

La fe de Vidal con Colo Colo

Arturo Vidal manifestó que fue difícil aguantar a Racing. “Ellos empezaron a tirar cada vez más balones al área, entonces así es difícil jugar. Tratamos de aguantar, pero al final con un lateral nos empatan y no quedamos contentos”, sostuvo.

“Hicimos casi un partido perfecto, lo era si lo ganábamos. Los 90 minutos estuvimos concentrados salvo en el lateral. Tenemos que mejorar eso porque quedan tres partidos”, agregó.

Finalmente prometió buscar la clasificación a segunda fase en el extranjero, pues los albos tienen dos salidas.

“Tenemos un gran equipo y lo podemos pelear hasta el final. Debemos ir a buscarlo afuera, lo haremos contra Fortaleza y Racing. No perdemos la fe, ojalá lleguemos con más partidos a esos encuentros”, sentenció.