La selección chilena perdió por 1-0 ante la selección Argentina por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América 2024, donde estuvo sólo a minutos de poder llevarse un empate ante la campeona del mundo.
Un encuentro donde la Roja jugó con dientes apretados y con más orgullo que fútbol, pero uno de los jugadores que sacó la cara por liderar el plan fue Rodrigo Echeverría.
El formado en Universidad de Chile fue un patrón en la zona de volantes, además que en dos oportunidades estuvo cerca de marcar, pero se encontró con el Dibu Martínez que se acordó de atajar.
“Es un partido complicado contra el campeón del mundo. Creo que hicimos un partido correcto. El Dibu sacó dos chances abajo del arco. Ellos terminan con el triunfo con un córner en que quedó un rebote, pudieron marcar un gol y llevarse la victoria”, comentó Echeverría.
Echeverría muestra su aguante por la Roja
El jugador de Huracán de Argentina fue marcado como uno de los mejores de la Roja en Estados Unidos, aunque se fue con la rabia por el resultado: “Seguiremos trabajando para pelear hasta el final, como siempre lo ha hecho en la selección”.
“Me sentí bien, uno se prepara día a día para ser un aporte y estar listo para cuando te toca. El partido anterior contra Perú no me tocó desde el primer minuto, pero sabía que podía llegar mi oportunidad. Tenía que estar preparado”, explicó.
Por lo mismo, asegura que se encuentran bien para el último duelo ante la selección de Canadá, donde tienen la obligación de un triunfo para soñar con pasar en la fase de grupos.
“Vamos a pelear hasta el final, preparar el partido de la mejor manera y conseguir ese ansiado paso a los cuartos de final”, remató Echeverría que se llevó los aplausos de los hinchas.
Revisa el compacto del Chile vs. Argentina
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.