El paso de la Roja por la Copa América 2024 estuvo marcado por polémicos arbitrajes. El más recordado, sin duda, será el de Wilmar Roldán, quien perdonó a Canadá y expulsó a Gabriel Suazo en la eliminación. Andrés Matonte, juez ante Argentina, también tuvo lo suyo. Y ahora volverá a arbitrar.
El uruguayo fue quien dejó pasar un manotazo de Cristián Romero a Víctor Dávila en el área y un terrible pisotón de Rodrigo de Paul a Suazo, el que debió dejar a Argentina con uno menos ante Chile. Su desempeño también fue apuntado por la Federación de Fútbol de Chile ante Conmebol.
Increíblemente, ahora Andrés Matonte recibirá un premio: será el árbitro principal del duelo entre Argentina y Ecuador en los cuartos de final de la Copa América 2024. No solo eso. El juez que estuvo en el VAR en el Chile-Argentina, Leodán González, lo volverá a acompañar en labores.
Matonte nuevamente será asistido por sus compatriotas Nicolás Taran, Martín Soppi y Gustavo Tejera, y tendrá a González en el VAR. Seguramente, todo Chile estará atento a cómo actúe el cuerpo arbitral uruguayo durante este jueves 4 de julio a las 21:00 horas en el estadio NRG de Houston.
Hasta en Uruguay criticaron a Andrés Matonte por su arbitraje a Chile
El arbitraje de Andrés Matonte en el Chile-Argentina le trajo críticas hasta de su propio país. La prensa uruguaya no le perdonó las ayudas a la Albiceleste. “Le faltó en el córner entrar a cabecear. Lo de De Paul por lo menos era para amarilla. No justifica que le haya pegado al arco”, dijeron en Tirando Paredes.
“El penal que le cobran a Argentina ante Polonia (Qatar 2022) era mucho menos que la falta al chileno en el área (…) Una cosa es darle continuidad al juego y otra es decir ‘siga, siga’ cuando hay patadas que pueden romper a un rival. Si De Paul quebraba a Suazo, recién iba a cobrar tarjeta roja”, sumaron.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.