Un duro golpe recibió Colo Colo por parte de Conmebol. A pesar del fuerte lobby y de la defensa que se hizo en el Cacique con Alejandro Domínguez y los Tribunales de Disciplina en Paraguay, el mazazo fue terrible en todo ámbito.
En lo deportivo los albos perdieron el encuentro 3-0 ante Fortaleza, quedando últimos en el Grupo E de Copa Libertadores y con pocas chances de clasificar a los octavos de final.
Un asunto que empeora con los cinco partidos sin público que deberá jugar en torneos internacionales. Esto significa que ante Bucaramanga, a fin de mes, no podrá recibir gente y que en caso de clasificar a octavos tampoco tendrá a su hinchada.
Algo que repercute económicamente y que adelantan puede significar una estampida de jugadores albos en junio, debido a que la nómina mensual es muy onerosa.
Colo Colo puede perder jugadores por el castigo de Conmebol
Así lo dejó en claro Vladimiro Mimica, quien se hiciera famoso relatando los goles de Colo Colo en la Copa Libertadores de 1991.
“No es un castigo para el pueblo colocolino solamente, también para las arcas y el futuro. Si no clasifica en la Copa, deberá desprenderse de jugadores en el mercado de junio con los sueldos que hoy están comprometidos, por una plantilla de alto costo”, aseguró en charla con Redgol.
“Esto es un golpe durísimo para esta administración de Blanco y Negro. Cinco partidos sin público es una baja ostensible en un presupuesto en el que tenían planificado llegar a semifinales de Copa Libertadores de América”, agregó.
De todas maneras, piensa que en una apelación los albos pueden salir favorecidos. “Colo Colo tiene el legítimo derecho de apelar. Debe estar en aquello, estaba preparado para experimentar un duro castigo de Conmebol por los hecho acontecidos”, agregó.