Colo Colo perdió contra Fortaleza y arruinó sus chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Hoy, el equipo de Jorge Almirón es colista exclusivo del Grupo E con dos puntos en cuatro partidos, y solo un milagro podría cambiar su suerte en el torneo.
Es un pésimo momento para el Cacique, que se proponía llegar, por lo menos, a los cuartos de final. En la Liga de Primera, el presente del equipo tampoco es bueno. Y es así como nacen más y más dudas sobre el proceso del DT, quien, por su lado, ha dejado preocupantes declaraciones.
“Ojalá fuera eterna mi estadía aquí, pero sé que en algún momento los ciclos se cumplen“, dijo en la previa del duelo contra Fortaleza. Más tarde, con la derrota, sumó: “Es un momento para reflexionar, no se puede decir más en este momento. Hay que evaluar bien todo“.
Lo cierto es que Jorge Almirón tiene contrato hasta 2026 con Colo Colo. El DT extendió su vínculo (que inicialmente cubría hasta el fin de 2025) en enero recién pasado. Su renovación incluyó un alza de sueldo, porque pasó de recibir 1,6 millones de dólares (más bonos) por temporada a 2 millones (más bonos).
La millonaria cláusula en el contrato de Jorge Almirón
Con ese salario, Jorge Almirón es el técnico mejor pagado del fútbol chileno. Mucho más abajo de él está Gustavo Álvarez, por ejemplo, quien recibe alrededor de 50 mil dólares al año y hoy tiene a U. de Chile con un pie en octavos de final de la Copa Libertadores.
Además, el contrato de Almirón tiene una poderosa cláusula de salida. Según información de Dale Albo, ese monto asciende a cinco millones de dólares. O sea, eso debería pagar cualquier club interesado en los servicios del DT.