Colo Colo sufrió en su regreso a la Liga de Primera, donde empató con Palestino en el Monumental. Los albos buscaban un nuevo triunfo para hacerse fuertes en el plano local y llegar con la frente en alto al debut en la Copa Libertadores, pero no pudieron remontar.
Los goles de Junior Marabel (21′) y Alexander Oroz (64′) definieron el empate entre albos y árabes. Fue un duelo áspero y que contó con una gran polémica: la jugada a los 26′ en donde Sebastián Vegas despejó un balón y terminó impactando la pierna de Ariel Martínez.
El defensa de Colo Colo se ganó la tarjeta amarilla. En el Tino pedían su expulsión, pero la jugada fue revisada por el VAR y no ameritó el llamado al árbitro Felipe González. Vegas se defiende. “Si el árbitro decidió que era tarjeta amarilla, es porque es así”, declaró.
“Yo toco la pelota y con el envión quizás lo paso a llevar, pero nunca es con una mala intención. Al contrario, siempre es con la intención de jugar el balón”, agregó Sebastián Vegas ante los medios de comunicación.
Palestino se queja del arbitraje: acusan ayuda para Colo Colo
En Palestino también se manifestaron después del pitazo final. “Los árbitros deben tener un poco más de autocrítica para que el fútbol siga siendo muy lindo. No fueron al VAR, pero bueno, es Colo Colo. Entonces, es imposible”, mencionó Junior Marabel.
“Que sea Colo Colo no es un factor, pero eso a veces influye cuando se juega contra los equipos grandes. Se controla menos el VAR… hicimos un muy buen partido, pensamos en nosotros y después lo demás ya es aparte”, concluyó el goleador del Tino.