Colo Colo logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Cacique igualó 1-1 ante Cerro Porteño y con ese punto de oro, los albos se metieron en el segundo puesto del Grupo A detrás de Fluminense.
El equipo de Jorge Almirón tuvo varias figuras excelentes, y entre ellas destacó Maximiliano Falcón. El Peluca sacó dos pelotas de la línea en los últimos diez minutos y mantuvo el resultado que permitió la clasificación.
Incluso recibió una brutal patada de Alan Benítez y que de inmediato preocupó a todos los hinchas del Cacique. Es que el defensa paraguayo le pegó un planchazo sin balón y que para Wilmar Roldán solo fue para amarilla. Sin embargo, por revisión del VAR cambió rotundamente su decisión y le mostró la roja directa.
Reclamos contra Alan Benítez
La patada no pasó desapercibida post partido y fue tema de análisis. “Esto es una mariconada futbolística”, lamentó Manuel de Tezanos en el programa Todos Somos Técnicos por la magnitud de la agresión.
Pero los hinchas albos fueron más allá y decidieron ir a reclamarle directamente a Alan Benítez en su Instagram. Tal como se acostumbra, las recetas se desplegaron en la cuenta del defensor. Incluso el primer comentario que apareció fue de Pailita, quien se descargó contra el futbolista. “Malaya c… esa wea no se hace pelao caeza del ñ…”, fue el comentario del cantante y que figuró entre los más pacíficos de la noche.
Luego incluso el artista urbano tuvo una videollamada con Arturo Vidal y pudo comprobar que Maxi Falcón salió ileso de la brutal patada.