Con 921 minutos sumados en el torneo y gran parte de ellos por nominas a las selecciones menores de Chile, Colo Colo sufre y tiene la soga al cuello con la regla del minutaje Sub 21.
Por ello, de ahora en adelante Jorge Almirón tiene la obligación de meterle mano al equipo titular para no ser penalizado con resta de puntos, donde Francisco Marchant ha sido el indiscutido valor que aporta en esa materia.
Pero mientras el DT albo sufre y tendrá calculadora en mano en cada partido de Colo Colo, hay otro equipo complicado y que está obligado a tener un juvenil en cancha de aquí a fin de año. Y los albos tienen mucho que decir ahí.
La Liga de Primera y su tabla juvenil
Deportes Limache suma 752 minutos en este torneo, muy lejos de los 1890 que se piden. Por ello, con los 14 partidos restantes, el equipo tomatero le reza a Colo Colo por la ayudita en esa materia.
Bastián Silva (651 minutos) y Dylan Portilla (101 minutos) son los dos jugadores Sub 21 que ha ocupado el elenco cervecero en esta Liga de Primera, ambos jugadores de Colo Colo enviados a préstamo al equipo.
Y no solo ellos, sino que el otro juvenil contemplado en el primer equipo de Limache también viene desde Macul. Se trata de Benjamín Morales, arquero que no ha sumado minutos oficiales en la Liga de Primera.
Y más difícil la tiene Deportes Limache para su próximo encuentro, ya que Dylan Portilla fue expulsado en el partido pasado ante Coquimbo Unido. Por ello, o cambia a Nicolás Peranic del arco o determina la inclusión obligatoria de Bastián Silva para no ser castigado con puntos por minutos Sub 21.