Salomón Rodríguez fue presentado oficialmente como el nuevo fichaje de Colo Colo. El delantero uruguayo es la segunda contratación del Cacique en el año del centenario. Llegada que no estuvo ajena a polémicas ya que remece el mercado de pases. 

Es que ByN tuvo que desembolsar una importante suma de 2,5 millones de dólares por la carta del jugador de 24 años. Monto que se ubica como el más caro en la historia del Cacique, y hasta supera lo que se pagó en 2008 por Macnelly Torres que fue cercano a los 2,2 millones de la moneda estadounidense. 

Sin embargo, el nacido en San Gregorio de Polanco evidenció que este tema no le complica y tuvo una particular reflexión al ser consultado en su presentación en el Estadio Monumental. Si hasta tuvo palabras para Jorge Almirón y Aníbal Mosa.

Salomón Rodríguez, el refuerzo más caro de Colo Colo

No hay presión, estoy tranquilo. Entiendo a la institución que vengo, por eso vine, porque es un grande de Sudamérica. Estoy trabajando y voy a trabajar para demostrar que estoy acá para lograr grandes cosas. Entrenando y jugando sumaré todo lo posible”, expresó de entrada Rodríguez. 

Tras ello, el delantero puntualizó que buscará demostrar en la cancha el apoyo entregado por el club. Incluso reveló cómo se dio la negociación que finalmente lo convenció por venir a Colo Colo

Que te llamen el presidente y el técnico quiere decir algo. Pelear la Copa Libertadores también, es algo lindo para un jugador. Y también las estrellas, monstruos como Vidal que tienen una clase tremenda así que disfrutando”, sentenció. Por lo que ahora espera por el debut oficial el que tendrá que esperar al menos hasta la Supercopa.