La Sub 15 de Colo Colo se consagró campeón del torneo del primer semestre tras vencer por 1-0 a Universidad de Chile. Un logro que los albos consiguieron gracias a una de las estrellas de la cantera: el joven Maikel Peña.
El ariete demostró en el complejo de Quilín de la ANFP mucha potencia para aguantar la marca de dos rivales, antes de de definir con un zurdazo cruzado ante la salida del meta de la U.
Un gol que llevó a los fanáticos del Cacique a bautizarlo como “Mbappeña”, en alusión al crack Kylian Mbappé, que acaba de firmar contrato por el Real Madrid.
Los hinchas albos, al ver este gol en redes sociales, de inmediato empezaron a escribir sobre el jugador. “Ya debería estar entrenando en el plantel”, “háganlo debutar en Copa Chile” y “qué grande Mbappeña” fueron algunos de los comentarios de los fanáticos.
Maikel Peña y su origen colombiano
Peña tiene sangre colombiana, lo cual se puede apreciar en su cuenta de Threads donde se muestra al mundo con esta nacionalidad, al colgar la bandera del país cafetero.
Es bien valorado en las juveniles de Colo Colo por los entrenadores, aunque entienden que es un chico que está en proceso de formación y recién se le deben ir entregando herramientas.
De hecho, hay un tema que debe pulir: el carácter. Eso quedó demostrado en la final, pues se vio envuelto en una disputa junto al jugador de Universidad de Chile Matías González, que terminó en la expulsión de ambos jóvenes.