Una polémica de palabras mayores desató Carlos Palacios. La Joya ingresó en los últimos minutos en la derrota ante Brasil y todo indicaba que sería titular ante Colombia este martes.
Sin embargo, desde la selección indicaron que su presente cambió radicalmente la noche del viernes ya que pidió reunirse con el cuerpo técnico. En dicho encuentro explicó que por temas personales pidió ser liberado de la concentración.
Esto finalmente provocó que retornara a Colo Colo para preparar el partido de este miércoles ante Unión La Calera. Palacios reapareció en los entrenamientos y hasta fue al circo Los Tachuelas donde apoyaron al futbolista albo.
¿Qué dijo Ricardo Gareca sobre Carlos Palacios?
Pero este lunes Ricardo Gareca abordó por primera vez el caso de Carlos Palacios y su salida. “No tuve la oportunidad de hablar con él. Pero él pidió desafectarse de la selección por temas personales y uno ante eso siempre apoya al jugador”, expresó Gareca.
Pese a ello, el adiestrador trasandino recalcó que “ningún jugador chileno, que pueda ser tenido en cuenta, tiene las puertas cerradas en la selección”. Por lo que el propio Gareca dejó abierta la puerta a que pueda ser convocado nuevamente para la siguiente fecha de Eliminatorias de noviembre.
La reacción de Carlos Palacios
Los dichos de Gareca se reportaron a eso de las 14:30 horas de Chile. Momento en el que Carlos Palacios se retiraba del Estadio Monumental tras el entrenamiento matutino.
El jugador accedió a firmar autógrafos y tomarse fotos con un puño de hinchas albos que estaban en las afueras del recinto. Pero según indicó Radio Cooperativa, el jugador decidió no realizar declaraciones a la prensa y prefirió guardar silencio ante las consultas por su salida de la Roja.
Pese a esto, los hinchas apoyaron en todo momento a Palacios y hasta le pidieron un último esfuerzo para lograr el título a final de año.