Colo Colo comienza a definir su plantel para la temporada 2025, donde celebrará su centenario y volverá a competir en la Copa Libertadores. Los albos pasan página tras su tremendo año, donde ganaron el Campeonato Nacional y llegaron a cuartos de final del torneo continental.
El primer paso implicó las renovaciones de Arturo Vidal, Alan Saldivia, Vicente Pizarro y Esteban Pavez. El siguiente fue despedirse de Emiliano Amor, Leonardo Gil, Gonzalo Castellani y Ramiro González, quienes terminaron contrato, y de Guillermo Paiva, quien terminó su préstamo.
Ahora, el Cacique se enfoca en concretar más renovaciones, donde se sigue negociando con Brayan Cortés y Marcos Bolados. El caso del portero parece más complicado y, de hecho, ya se evalúan posibles reemplazos ante sus deseos de jugar en el extranjero.
En cuanto a renovaciones, hay otro futbolista con el que Colo Colo quiere contar para la temporada 2025: César Fuentes. El mediocampista se perdió casi toda la campaña de este año por una rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda. Se pensaba, por eso mismo, que no seguiría más.
César Fuentes y un pacto de caballeros para renovar en Colo Colo
Sin embargo, según informó Dale Albo, la dirigencia de Colo Colo trabaja en extender el contrato de César Fuentes. ¿La razón? Un pacto de caballeros, como sucedió con Emiliano Amor tras su lesión en 2023.
En el Cacique entienden que el Corralero se lesionó por culpa del criticado estado de la cancha del Monumental, que no estaba en las mejores condiciones para el partido contra Sportivo Trinidense el pasado 13 de marzo. Ahora, la pelota está en los pies de Fuentes para definir su futuro.