Hace una semana, la ANFP oficializaba la suspensión del Clásico que iban a jugar el pasado sábado Universidad Católica y Colo Colo, luego que los precordilleranos no encontraran estadio para jugar. Una excusa que molestó a Jorge Almirón.

Es que producto de esta decisión, su equipo llegará con poco ritmo futbolístico hacia su estreno por Copa Libertadores, donde este lunes conocerá quiénes serán sus rivales en la fase de grupos. Para ello, el técnico se encuentra en Paraguay.

En la previa al sorteo del certamen continental, Almirón conversó con TNT Sports donde no ocultó su molestia por la suspensión del Clásico que Colo Colo iba a jugar ante Católica, donde aprovechó de volver a lanzar una crítica hacia la organización del fútbol chileno.

La queja de Almirón por suspensión del Clásico con la UC

Ante la consulta por si la reprogramación de este encuentro le pone problemas en su planificación, el DT argentino expresó que “espero que no, pero lo que es lamentable es que se suspenda un partido por la falta de una cancha, eso no le hace bien al fútbol chileno“.

“Después, uno se acomoda. Hay muchachos que están en la selección, tienen competencia, los que se quedaron en el club hoy volvieron a trabajar, tenemos el partido el domingo. Hay muchos días sin competencia y eso se hace complejo para el jugador”, agrega Almirón.

En esa línea, el técnico de Colo Colo puntualiza que “hay que acomodarse y apoyar desde el lado que te toca, pero sí no está bien que se suspenda un clásico, sobre todo“. Un hecho que no le saca de su foco en Copa Libertadores.

Jorge Almirón molesto por suspensión del Clásico entre Colo Colo y Católica (Photosport)

¿Qué espera del sorteo de Copa Libertadores?

Respecto a lo que viene en el certamen continental, Almirón manifestó que “vamos a ver qué equipos nos tocan, yo estoy contento acá representando al club y que se dé lo que se tenga que dar, para ello nos prepararemos muy bien. Ya estar acá es un privilegio, así que esperamos representar bien al país”.