Colo Colo no pudo contra Fluminense en la segunda fecha de la Copa Libertadores. El equipo de Jorge Almirón luchó frente al vigente campeón del torneo, pero no logró el resultado esperado en el Maracaná. Un gol anulado de Cristián Zavala le arruinó los festejos al Cacique a los 77′.

La molestia del conjunto albo con el arbitraje quedó retratada en las palabras del DT, quien cuestionó el gol anulado. La rabia también la sintieron los hinchas que siguieron el partido a la distancia y que, apenas terminado el encuentro, se dirigieron en masa al Instagram del juez Jesús Valenzuela.

La estrategia chilena de llenar de comentarios en dicha red social ya es conocida en todo el mundo. Si antes ya le pasó al cantante Adam Levine por su presentación en el Festival de Viña 2020 o a Antoine Griezmann por decirle “cagón” a Alexis Sánchez, era esperable le sucediera a Valenzuela.

Así, comenzaron a caer las recetas. Las fotografías en el Instagram del réferi venezolano (@jnvs83) se empezaron a llenar de instrucciones para cocinar cazuela, charquicán, arroz con huevo y más. Fue tanto que tuvo que desactivar los comentarios en varias publicaciones.

El Instagram del árbitro Jesús Valenzuela se llenó de recetas | Photosport

En Colo Colo, el más molesto con el arbitraje de Valenzuela y compañía fue Almirón. “Tuvimos el empate en una jugada muy dudosa. Obviamente, uno tiene que entender que estamos jugando contra el campeón (Fluminense) y en su cancha”, disparó el DT luego del encuentro.

“La jugada la vi allí en el VAR y me pareció dudosa. A mi manera de ver, es válido. Lamentablemente, a veces, ese es el precio que hay que pagar. Estoy molesto y enojado por el resultado”, complementó el entrenador colocolino.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.