Fidel Tourn llegó a Colo Colo en 2024 como parte del proyecto de fútbol joven de Colo Colo y este año se anunció su salida en donde llegó a Lanús de Argentina, la cuarta división del país.

El jugador argentino jugó con la sub 20 albas, en donde logró posicionarse en el equipo, sin embargo, al finalizar el Torneo de Clausura en donde salieron campeones le revelaron que ya no sería considerado para este año. Por lo que debió buscar nuevos rumbos, gestándose así su salida del cacique.

Eso hizo que regresará a La Armonía manteniendo su forma e incluso logrando ser el goleador de la Liga del Sur, lo que despertó el interés de otro club de Argentina: Lanús.

Tourn sueña con regresar a Colo Colo

En conversación con AS, el jugador se refirió a su salida de Colo Colo en donde señaló que está entusiasmado con esta nueva etapa en su carrera.

Sobre su paso por Colo Colo comentó que lo califica de bueno: “Quizás no terminé con las expectativas que buscaba, de jugar, sumar minutos… Recordemos que yo quedé por medio de Ariel Paolorossi (ex jefe del Fútbol Joven albo)”.

“Los primeros dos meses no jugué, por no ser mayor de edad, y una vez que cumplí los 18, él se fue. Jugué, hice algunos goles y pudimos salir campeones, algo no menor”.

A ver, yo venía de hacer un año bastante bueno en Argentina, sumando muchos partidos, y buscaba seguir así. Pero bueno, es un plantel, tienes que luchar por el puesto y hay compañeros. No es fácil. Trataba de dar lo mejor desde donde me tocara”.

Asimismo, señala que fue complejo. “No sé si la pasé mal, pero tuve pensamientos negativos cuando las cosas no salían. Siempre están, y más cuando uno está lejos de toda la gente que te quiere. Pero nunca se me cruzó por la cabeza abandonar o ‘me quiero volver a mi casa”.

“Siempre traté de mejorar y de luchar para jugar. En la pensión me trataron de maravillas. Si tenía algún problema, lo hablaba con el ‘Walo’ Miguez o con mis compañeros”.

En la misma línea habla de que le gustaría volver en algún momento. “Es fútbol, todo puede pasar. Todavía no sé dónde me llevará el fútbol, pero sí. Me llevé la impresión de un club muy bueno, muy lindo, muy profesional, donde se trabaja muy bien, y me gustó mucho. Es una institución bárbara”.