Las calles de todo Chile se inundaron de hinchas de Colo Colo el domingo pasado luego de ser campeones. Esto no habría sido posible sin el aporte de un héroe anónimo, que ahora supo que no seguirá en su club.
Si bien los dirigidos por Jorge Almirón no lograron ganar ante Deportes Copiapó, el empate de Universidad de Chile contra Everton les bastó para dar la vuelta olímpica igual. De esta manera, los Albos cierran una temporada muy exitosa, que incluyo una positiva participación en la Copa Libertadores.
El héroe de Colo Colo dice adiós
Colo Colo tuvo una maravillosa temporada, aunque en el partido decisivo con Copiapó no tuvieron una buena presentación. El nerviosismo se tomó el Luis Valenzuela Hermosilla, sobre todo con la U en ventaja, lo que obligaba a una definición. Sin embargo, Federico Martínez anotó el empate para Everton y le dio el título a los Albos.
Sin ir más lejos, el extremo derecho uruguayo también estuvo involucrado en otra jugada clave en la definición: la infracción de Marcelo Morales sobre el propio Martínez que derivó en la anulación del gol de Leandro Fernández, que le privó el triunfo a Universidad de Chile y que hizo que Colo Colo fuera campeón a pesar de no ganar.
Pese a su gloriosa jornada en el Estadio Nacional y que ayudó a los Albos de todo Chile a destapar las cervezas para los festejos, Everton comunicó durante esta jornada que Martínez no seguirá en el club. “En silencio, pero con un gran trabajo y talento, se ganó el cariño de la hinchada y defendió de gran forma nuestros colores“, escribieron los Ruleteros.
El gol de Fede no solo le dio el título a Colo Colo, sino que también la clasificación a Everton a la Copa Sudamericana. Llegó a Viña del Mar durante el 2024 y disputó 26 partidos, anotando en 7 oportunidades. El uruguayo de 28 años ahora tendrá que definir lo que hará con su futuro.
Federico Martínez pertenece a León de México, con quienes tiene contrato hasta junio del 2025. El extremo derecho tendrá que ver las intenciones del club, de si contarán con él para la siguiente temporada o se abren a negociar con otros equipos. El héroe anónimo que los colocolinos y seguramente los Azules también, jamás olvidarán.