Blanco y Negro se ha caracterizado por la lentitud en la temporada 2024. Primero se demoró en encontrar entrenador para Colo Colo, aunque pudo abrochar el arribo de Jorge Almirón desde Boca Juniors. Luego, tardó en fichar a Arturo Vidal, Lucas Cepeda y Guillermo Paiva, sus únicos refuerzos.
Tan parsimonioso ha sido el andar de la concesionaria, que a 8 de marzo, el día en el que se cierra el libro de pases, hacen gestiones para contratar a su última incorporación.
El DT albo le pidió al gerente deportivo, José Daniel Morón, traer a un lateral derecho, y buscan la manera de quedarse con los servicios del argentino Marcelo Weigandt, quien pertenece a los registros de Boca Juniors.
La última vez que hicieron lo mismo salió mal
No es la primera vez que Colo Colo busca un refuerzo a última hora, de hecho hizo lo mismo en 2021, cuando el entrenador era Gustavo Quinteros.
El argentino nacionalizado boliviano quería un centrodelantero, porque no estaba conforme con Iván Morales, y tras el rotundo no del boliviano Marcelo Martins Moreno, se tuvieron que conformar con el arribo tardío del venezolano Christian Santos.
El zurdo venía del modesto Osnabrück del ascenso alemán, donde tuvo escasa participación, lo cual se notó, porque su rendimiento en Colo Colo fue simplemente nefasto.
Quinteros le dio oportunidades, en el Campeonato Nacional 2021 jugó 146 minutos en cinco partidos y no anotó, mientras que en el primer semestre de 2022 actuó en 224 minutos y convirtió un tanto ante Palestino.
El contrato de Christian Santos era de una temporada, y se acabó a mediados de 2022, y apenas el vínculo se terminó se tuvo que ir del estadio Monumental, porque en Blanco y Negro ni pensaron en una posible renovación.
Luego de Colo Colo Christian Santos vistió los colores de Juve Stabia, Unionistas de Salamanca, UCV y Anteiro, donde ha tenido malos rendimientos.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.