Colo Colo marcha como sólido líder del torneo luego de 12 fechas jugadas, sacándole una ventaja de cinco unidades a Huachipato, elenco que lo sigue en la tabla con cinco unidades menos.
A sus clásicos rivales también los mira de lejos. A Universidad Católica le tiene 7 puntos de diferencia, mientras que Universidad de Chile está aún más lejos: a 10 puntos.
Por eso es que es el principal candidato al título y Fernando Ortiz, el entrenador del Cacique, no le hace asco a esa presión con la que deberá convivir de ahora en adelante.
“Colo Colo siempre tiene el título de pelear los campeonatos, la obligación de pelearlos“, señaló en la conferencia de prensa tras el triunfo ante Ñublense.
“Ese es uno de los objetivos que estamos tratando de llegar a finalizar en esta primera etapa (ser primeros) y el objetivo siguiente va a ser de la misma manera. La obligación de campeonar siempre está”, agregó.
La felicitación de Ortiz a los jugadores de Colo Colo
Fernando Ortiz manifestó que quedó muy contento con lo que Colo Colo realizó en el Monumental ante Ñublense y así se lo hizo saber a los jugadores.
“Felicité de nuevo a los jugadores por el partido hecho en casa. Nos lo merecíamos y le debíamos a la gente un partido un resultado de esta manera”, declaró.
También indicó que “al fin concretamos todas las ocasiones que nos pudimos crear y en ese sentido uno está más tranquilo del trabajo semanal. Seguimos generando ocasiones, buscamos el resultado, presionamos arriba y así vino el gol de Hernández”.
Indicó Ortiz que lo sucedido ante Coquimbo sirvió para sacudirse. “Todos traíamos una espina clavada de lo sucedido con Coquimbo, a todos nos molestó. Antes de salir al partido hablamos de esa energía positiva desde entrada”, confesó.
