Colo Colo cumplió 99 años de vida. Un momento que fue celebrado por toda la familia alba, incluyendo ídolos históricos junto al plantel actual femenino y masculino.

El Cacique, a 365 días del Centenario, lanzó una campaña. Se grabó un video con glorias como Esteban Paredes, Lizardo Garrido, Claudio Borghi, Carlos Caszely y Daniel Morón, además de Esteban Pavez, Arturo Vidal y el DT Jorge Almirón. Del plantel femenino estaba Yanara Aedo, Yastin Jiménez y Tatiele Silveira.

La idea es reflejar ansiedad que hay de cara a los 100 años del club, en donde cada uno de quienes aportaron para engrandecer la historia del Cacique cuentan lo que significa Colo Colo.

“¿Qué es la ansiedad? Es como estar esperando a un hijo o la que tenemos todos los colocolinos esperando los 100 años del Popular”, manifestó Carlos Cazely.

Paredes es uno de los ídolos de Colo Colo que aparece en el video

“Cómo no voy a estar ansioso. Tantos recuerdos imborrables, el recuerdo de arqueros gloriosos como Marcelo Ramírez, el Cóndor Rojas o el Gringo Nef”, asegura el Loro Morón, que fue complementado por Paredes: “Y de goleadores como Carlos Caszely, Chupete Suazo, Adolfo Domínguez, Chamaco Valdés, Rubén Martínez… y si me quieren poner en la lista, feliz”.

La idea creativa para el centenario de Colo Colo

La idea de este video nace de la agencia Wolf BCPP. Su director general creativo, Gonzalo Baeza, manifestó lo que buscaron con este video que tuvo gran aceptación entre los colocolinos.

“Fue muy lindo participar de este proyecto con Colo Colo. Rodrigo Córdova, gerente de comunicaciones, nos contactó. Habíamos trabajado antes con Colo Colo y en el fútbol, ya teníamos experiencia en el Monumental con el plantel de Colo Colo. Cuando nos invitaron al proyecto, en la agencia donde somos todos colocolinos quisimos participar y Rodrigo nos comentó que se preparaba el año que faltaba para el centenario”, comenzó señalando Baeza.

Luego manifiesta que “nos comentó que se iba a poner el contador y el mural en el Monumental, por lo que nos pareció lindo trabajar en este proyecto. Como buena agencia creativa llegamos a esta rica ansiedad cuando algo se aproxima y celebra, como niños esperando Navidad. Es decir falta 1 para los 100”.

Asegura que “logramos una fusión de dos cosas: las piezas conceptuales donde hicimos una convocatoria para sentar a hinchas de Colo Colo y también donde se muestre la ansiedad, como chicas tomándose su pelo, mover la patita, comerse las uñas o frotarse las manos”.

Finalmente apunta que “filmamos una serie de pequeñas piezas para ir preparando el video principal, que quedó muy lindo, con distintas figuras del plantel, los entrenadores Almirón y la Tati (Silviera) y ex jugadores históricos que nos van preparando la fiesta de abril del 2025”.

El video de Colo Colo ansioso a un año del Centenario