El polémico final del duelo entre Colo Colo y Unión Española terminó en la expulsión de Lucas Soto, quien agredió con un manotazo a un rival hispano cuando se jugaban los descuentos. Junto a Brayan Cortés, quien también vio la roja directa, le entregó una pésima noticia a Jorge Almirón.
La baja de ambos jugadores le trae problemas al DT colocolino. Cortés es el portero titular. Soto, por su lado, entró para darle soluciones a nivel reglamentario y deportivo, ya que fue el único juvenil que ingresó para cumplir con los minutos Sub 21. Alcanzó a sumar 12.
Con su expulsión, y a la espera de la sanción que le entregue el Tribunal de Disciplina de la ANFP, el joven mediocampista se elimina de una corta lista que ha formado Almirón. Damián Pizarro hizo gran parte de la tarea en el primer semestre, pero en esta segunda parte no hay un nombre fijo para que sume minutos juveniles.
Los albos acumulan 933 minutos de los 1.890 que deben cumplir. Llevan menos de la mitad. Ahora, necesitan alrededor de 64 minutos juveniles por partido (quedan 14 encuentros) para cumplir con el reglamento.
Tras la expulsión de Lucas Soto: ¿Quién debe cumplir minutos juveniles en Colo Colo?
Sin la opción de Lucas Soto, por lo menos ante O’Higgins en la fecha 17, Jorge Almirón debe mirar a sus juveniles. Hay dos candidatos principales: Daniel Gutiérrez y Leandro Hernández. El defensa es el segundo Sub 21 que más minutos sumó en el primer semestre después de Damián Pizarro.
Ambos fueron llamados ante Unión Española, pero Gutiérrez no se movió de la banca y Hernández quedó fuera de la nómina final por espacio. “Iba a ir al banco, pero preferimos que no para sumar a otro”, dijo Almirón en conferencia. Ahora, debe mirar a alguno por respuestas para este fin de semana.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.